DSC02369_edited_edited.jpg

Grupos de Entrenamiento de Nuevas Generaciones

Según datos del Ministerio de Producción (2019) el 99% de las empresas argentinas son PyME y representan el 70% del empleo de nuestro país. El Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF) estima que el 75% del total de las empresas argentinas son de carácter familiar.

Sin embargo, existen datos muy desalentadores: el 26% sobrevive una segunda generación y solamente el 7% una tercera generación. Las Empresas Familiares tienen características particulares y no suelen incluirse en las currículas universitarias. Formar a los futuros líderes de estas organizaciones contribuye a la continuidad de estas empresas generando desarrollo y crecimiento para las comunidades locales y el país.
Destinatarios

Hijos/as y nietos/as de Empresarios/as Familiares entre 25 y 35 años con roles de gestión en sus organizaciones familiares que busquen una capacitación de formato “horizontal” donde se nutra de la experiencia y el conocimiento de sus pares que se encuentran en una situación similar.

Objetivos
  • Compartir experiencias con pares que atravesaron o atraviesan situaciones similares

  • Fomentar un espacio de intercambio, capacitación y formación de habilidades directivas

  • Recoger distintos enfoques, propuestas y opiniones sobre las problemáticas, los planes y los productos/servicios que ofrece tu empresa

IMG_5083.JPG
Metodología

Se formarán grupos de entre 5 y 12 empresarios/as de segunda o tercera generación. Se pactarán reuniones mensuales de medio día de duración. 

En cada encuentro se abordará una temática y se podrá contar con especialistas invitados. Se establecerán contenidos mínimos a abordar pero se espera incluir temáticas a partir de las inquietudes de los participantes.

Así mismo, cada integrante contará con un espacio de seguimiento y orientación individual con el moderador.

Cronograma

Membresía Anual con 10 encuentros grupales y 10 reuniones individuales.

Recuperar la inversión en Crédito Fiscal

Inscripto como Unidad Capacitadora ante el Ministerio de Producción

 
¿Más información? Contáctanos

Queremos colaborar con la continuidad de tu empresa familiar. Contáctanos por teléfono, Whatsapp o E-mail para coordinar una Sesión Orientativa.