NUESTRA HISTORIA
OtraGeneración.com nació como un blog de negocios y se ha convertido en una joven consultora con una sólida trayectoria en Argentina y Latinoamérica.
Hemos estado sentados de tu lado del escritorio, conocemos la complejidad del negocio y de la empresa familiar porque lo vivimos en primera persona.
Entendemos que nuestro aporte en las Empresas Familiares es en el ámbito de la educación: nuestro objetivo es desarrollar habilidades duras y blandas que permitan un liderazgo para la continuidad. Nuestro acompañamiento a las familias empresarias es personalizado, un abordaje artesanal, a medida de cada empresa y cada familia.
Trabajamos en el acompañamiento de la familia empresaria, proponemos un plan de trabajo pero no nos limitamos al mismo porque sabemos que los procesos pueden despertar nuevas inquietudes y creemos que es nuestro deber, además de nuestra pasión, colaborar para la continuidad.
Equipo
Javier P. Faiwusiewiez
Family Legacy Director en VGV Corporate. Consultor de Empresas Familiares Certificado (CEFC®). Lic. en Dirección de Negocios. Master Executive MBA Dirección Estratégica. Diplomado en Genograma. Docente. Experto PyME (SePyME). Miembro de la Comisión Directiva del Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF). Fundador del blog OtraGeneracion.com. Co-autor de las obras colectivas "La mujer en la Empresa Familiar" y "Nuevas Generaciones en la Empresa Familiar", ambas publicaciones de editorial Ad-Hoc.. Más de 10 años liderando equipos en la Empresa Familiar y desde 2017 acompañando a Familias Empresarias en Argentina y Latinoamérica.
¿Por qué soy Consultor de Empresas Familiares Certificado?
Después de once años trabajando en la Empresa Familiar estaba con mi papá, mi jefe, viajando en auto. Era un día soleado de octubre y queríamos ir a almorzar a un restaurante al aire libre. "Yo quiero dejar de trabajar, ¿vos estas seguro de que te vas a quedar con la empresa?".
Esa pregunta tuvo en mí el poder de la introspección. Me imaginé sentado toda la vida en el mismo escritorio siempre con el Excel abierto y me di cuenta que eso no me llenaba lo suficiente. “No, si vos te vas yo no sigo” le dije mientras pinchaba un pedazo de tarta.
Durante ese almuerzo imaginamos a qué se dedicaría cada uno luego de cerrar o, en el mejor de los casos, vender la empresa. “Estoy hecho para servir a los demás” declaré mientras sentía el calor del fuego del panqueque al rhum que llegaba a la mesa. Le conté que me imaginaba asesorando a otras PyMEs y compartiendo mi experiencia. Esa misma noche publiqué este blog, y compartí al mundo mis primeros escritos. Todavía faltaban 8 meses para mi desvinculación definitiva y para lanzarme de lleno a la Consultoría de Empresas Familiares.
Contamos con Profesionales Asociados que podrán incluirse en nuestros procesos de Consultoría de acuerdo a las complejidades y a las necesidades de cada empresa.
La multidisciplina puede realizar enormes aportes con el objetivo de alcanzar una mejor solución.