top of page
  • Foto del escritorJavier Faiwusiewiez

Cualidades del mejor gerente PyME


¿Cuáles son las cualidades que debe reunir el gerente de tu Pyme?

Hace unos días LinkedIn me mostró una búsqueda de trabajo: "Gerente General para Pyme Familiar".

Tuve que hacer click y espiar la publicación y me inspiró a reflexionar sobre las características que tiene que reunir esta persona.

En el mundo actual, hay una fuerte tendencia a la especialización, a veces hasta excesiva. Yo lo llamo el "cono del conocimiento": imaginate agarrar un cono naranja de tránsito y mirar desde el agujero mas grande, focalizando en un solo punto a lo lejos.

Esa formación es, a mi entender, contraria a la formación que debe tener el Gerente Pyme.

El buen gerente tiene que saber de muchos temas, de muchas especialidades y tiene que tener una mirada amplia de las repercusiones de las decisiones de cada área sobre la organización toda.

El gerente necesita el "cono inverso del conocimiento" tiene que agarrar el cono naranja y mirar desde las circunferencia pequeña un gran panorama.

Para esto, es importante que el Gerente y/o el Directorio, tengan el acompañamiento de profesionales externos que, además de asesorarlos, los capaciten desde una visión global.

El mejor gerente de tu Pyme Familiar debe estar acompañado de un contador, un abogado, un especialista en comunicación y eventualmente, un especialista en Empresas Familiares.

Formate como un gerente interdisciplinario y convertite en el mejor Gerente de tu Pyme.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page